Promovemos el AUTOCONOCIMIENTO

ISABEL ÁLVAREZ

Sobre Mí

Soy Isabel Álvarez, una buscadora enamorada del conocimiento. Mientras más aprendo, más consciencia tomo de lo amplio que es este mundo del saber y de la gran distancia que hay entre eso a lo cual llamamos conocimiento y la sabiduría.

Soy chilena. Casada, con tres hijas. Me encanta disfrutar de lo simple. Una rica comida en familia, un café bien conversado con las amigas, un buen libro, un paseo por la playa a pie pelado, mirar el mar, el lago o donde haya agua. Sentir esa sensación de calma y libertad. Disfrutar del silencio y el sonido de la naturaleza, en cualquiera de sus formas y paisajes.

Soy Psicóloga y Educadora Diferencial, especialista en discapacidad cognitiva. Pasar por el área de la Educación como primera formación profesional me ha marcado por cuanto valoro la simpleza y la claridad a la hora de compartir o recibir un contenido o un conocimiento, ya que eso me otorga posibilidades reales de poder aplicarlo en mi quehacer diario, ya sea profesional o personal.

La Psicología, por otro lado, con su amplitud de conocimiento, me ha permitido explorar desde visiones más tradicionales de la mente humana; a través de mi formación en la PUC; hasta otras visiones menos tradicionales que provienen de conocimientos ancestrales. Ambos mundos, desde mi perspectiva, complementan a la perfección y amplían las posibilidades haciendo que esta mirada de las cosas vaya “completándose” de una manera más armónica o menos parcial.

La Educación y la Psicología, entonces; me hacen estar acá, compartiendo aquello que he aprendido y que puede ser aplicado para facilitar el quehacer de otros profesionales que trabajan en el área de la salud mental y también generar una mayor autoconciencia de los recursos internos personales que poseemos, acercándonos con mayor simpleza a nuestro inconsciente.

0
Años de experiencia (Psicóloga)
0
Cursos Realizados
+ 0
Personas Capacitadas